MI EXPERIENCIA CON BULLET JOURNAL

Hola humanos! 🦄 

Hoy les quiero hablar sobre una de las cosas mas bonitas de mi vida. Algo que me cambio muchísimo, me ayudó muchísimo y, me divierte/relaja muchísimo: mi bullet journal.

Algunos deben de estarse preguntando “¿Qué es Bullet Journal?” pues yo les explico mis niños <3 Que hasta me tomo el trabajo de buscarles una definición para que entiendan a la perfección, así que cito: Se trata de un sistema de organización desarrollado por el diseñador Ryder Carroll que mezcla las listas de tareas, las agendas y las libretas bonitas.

Yo no se ustedes pero yo, por un lado, soy loca de los cuadernos y por otro lado, loca de la organización y todo bonito. Así que imagínense ustedes mi emoción al descubrir este bello y nuevo mundo para mi.

Ahora… vamos a por lo que vinieron a este bello post: Mi experiencia utilizando un Bullet Journal.

Para que ustedes entiendan porque comencé a usar mi BuJo los voy a poner en contexto. Como saben, en Agosto del año pasado empecé mi carrera en la Universidad/Facultad (finalmente) y déjenme decirles que fue un estrés total para mi, especialmente en tema horarios y organización. Empecé cursando 2 materias, que me demandaban 14 horas semanales (de clase) pero sumado al hecho de que no vivo cerca de mi Universidad y tengo unas 4 horas de viaje, tenia youtube, blog y el tiempo no era algo que me sobrara realmente.

Se que a simple vista decir 14 horas semanales parece poco, pero al mismo tiempo que comencé la Universidad empecé otras actividades, que me “quitaban” tiempo, así que necesitaba organizarme para hacer todo lo que tenía que hacer sin retrasar tareas y asistir a mís actividades (no por obligación, sino por el hecho que no quería dejarlas de lado)

Ese fue el momento en que me decidi a hacer mi BuJo. 

Algo que creo que es importante tambien es: ¿Porque decidi hacer un BuJo y no una agenda? La respuesta es muy simple: yo uso agenda desde que tengo 15 años y nunca era suficiente. Siempre tenia que agregarle hojas, usar hojas de la agenda para agregar informacion o cosas que necesitaba tener en mi agenda si o si. 

Entonces con el inicio de la facultad me parecio una buena oportunidad para probar este metodo. Busque una agenda/cuaderno chico, ya que no queria comprar algo que no sabia si me iba a funcionar y terminar tirando la plata. Como era 8 o 10 de Agosto y el mes ya habia empezado, decidi empezar mi bullet journal desde el 15 de Agosto. 

Sinceramente, fue la mejor decision de mi vida. 

¿Que es lo mejor, para mi, del bullet journal? Que es tu propia agenda a tu medida y hecha para tus necesidades. Yo tengo todo sobre mi vida, universidad, trabajo, actividades, etc. Asi que puedo decirles que mi experiencia fue 100% positiva. 

A diferencia del año pasado, a comienzo del año compre un cuaderno mas adecuado para mi bullet journal de este año, cosa que no recomiendo para tu primer bujo, pero como ya tenia la experiencia de que tipo de cosas anotar decidi dar el paso. 

Para los que estan pensando en hacer su propio BuJo solo voy a decirles que no duden en hacerlo, pero sepan que al principio es intentar, fallar y aprender hasta que sepas que cosas te sirven; y no busquen desde el principio solo hacer el cuaderno mas bonito porque la idea es que les sirva para organizarse tambien, pero debo admitir que decorarlo es una de mis partes favoritas! 

¿Alguno usa Bullet Journal o agenda?
Cuentenme en los comments!

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me encantó tu post, yo empecé utilizando este sistema como propósito para este año, y la verdad es un buen método si quieres organizarte y al mismo tiempo plasmar tu creatividad. Aunque muchas veces cometo errores y termina viéndose todo feo, todo porque no me gusta hacer las cosas primero con lápiz xD. Me parece que es un excelente método para personas ocupadas y necesitan organizarse de algún modo.

    ¡Un abrazo! <3

    ResponderEliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.