ENTREVISTA A LUIS ÁVILA (#MALOS)

¡hola humanos! ¿Como estan? ¿Como van sus vacaciones?

El dia de hoy estoy muy contenta de traerles una entrevista a un autor que dentro de unos dias lanza su libro "#MALOS ¿De que lado estas?" con la editorial de Grupo Planeta y que es una novela que nacio en Wattpad! 

Pero lo que nos tiene aca hoy es que, Planeta me ofrecio entrevistar al autor antes del lanzamiento del libro y pude hacerle algunas preguntas que me producian mucha curiosidad y detalles que quizas les pueda interesar a ustedes para leer el libro! 

Sin mas que decir, porque seguro los estoy aburriendo, les dejo la sinopsis del libro y las redes sociales de Luis para que chusmeen :D

“Conocí al estúpido de Theo en una fiesta clandestina. Charlotte me encerró en el baño con este peligroso psicópata lleno de tatuajes y músculos intimidantes. Desde entonces, perdí la cordura.”
Tracy Smith es una estudiante de preparatoria que mide todo: el estudio, el futuro, los chicos y hasta las calorías que consume. Pero su vida cambiará al conocer a dos peligrosos grupos de la escuela: los Bad Boys y los Glorious. A ambos bandos enemigos les gusta jugar con fuego y divertirse, y pondrán su vida al límite. Theo es quien finalmente encenderá la explosión. Tracy deberá elegir a qué bando pertenecer:
¿al de su novio o al de su amiga? 
Que empiece la fiesta.




- Para los que todavía no conocen la historia ¿Cómo definirías tu novela? 
La definiría como una fiesta peligrosa. De esas que una vez que estás dentro, te resulta muy difícil escapar; donde encuentras erotismo y suspenso, donde ningún tema es tabú y hay gente sumamente atractiva pero capaz de poner tu vida al límite. Donde sabes que mientras lees, te encuentras con que todo es un caos y desde un comienzo, estás esperando la última chispa que termine por detonar la explosión.

- ¿Cual fue la primera idea que tuviste o lo que te movió a escribir esta novela? 
Resultará un poco extraño pero la historia representa en su trasfondo, una situación sociopolítica: la actual de nuestro país, Argentina. A partir de las últimas elecciones donde se tenía que escoger un bando del cual ser parte, se fueron formulando los primeros esbozos de Bad Boys y Glorious. dos grupos enemigos que se odian a muerte. Y si bien, no tienen nada que ver con traer votos, sí refieren a una búsqueda intensa de Poder donde eres consciente de que sin importar de qué lado estés, siempre serán ambos peligrosos y adictivos.


- ¿Dirías que tu mayor fuente de inspiracion cuando escribías era la música? O ¿Que cosas te ayudan a escribir? Porque algo que me gusto mucho fue que prácticamente todos los capítulos están acompañados de una canción.
Tu observación es muy acertada; en efecto cada capítulo es acompañado de una canción, en ocasiones donde la letra tenga que ver con la historia o bien, porque es "el" tema que me tiene obsesionado actualmente. Hice una playlist de #MALOS en spotify inclusive para quienes les gusta la música de la historia, puedan llevarla consigo a todas partes.


- Al contar con tantos seguidores que leían prácticamente al instante que publicabas un capitulo ¿Sentiste presión en algún momento cuando escribías? 
Sí, sentía muchísima presión lo cual me encantaba y empuja a seguir con la historia.


- ¿Te arrepentís de alguna escena o capítulo? O ¿Cambiarías algo de la historia? 
Hay una frase de Cervantes que me resulta muy gráfica y es "la escritura desatada", en tanto algo que te permita narrar de todo y el género que resulte tu historia no será más que el producto final. Eso mismo siento al escribir, es como si la historia ya hubiese existido desde siempre a la espera de que alguien le ponga letra. Por este motivo, cada parte tiene su razón de ser y por lo mismo es que suele haber controversia cuando algunas ediciones en algunos títulos omiten partes: es un intento flaco por atar esa escritura. De modo que no cambiaría nada, pero puede que quizá a futuro, agregue.


- Una vez contastes que Audrey originalmente iba a ser la protagonista ¿Que te hizo cambiar de idea?
Audrey es un personaje muy fuerte con una vida de miserias muy acorde a la de Theo, sin embargo me di cuenta de que no figuraba en tanto una protagonista ideal ya que siempre su papel iba a quedar relegado por las historias oscuras que acarrea. Y no creo que me conviniese una protagonista que odiasen tanto como la amasen. Con Tracy es similar pero en Audrey los motivos para odiarla son aún mayores. 


- Para los que leimos la versión en wattpad ¿Hay cambios importantes en la historia? 
El libro fue aceptado por la editorial sólo tres semanas después de haberla terminado en wattpad, por lo tanto mi posición siempre fue que aquellos quienes decidiesen releer la historia en su publicación, pudiesen encontrar algo nuevo, un libro fresco. Por lo tanto, en cuanto supe lo del libro en físico agregué el capítulo en blanco y ni bien me avisaron que la historia necesitaría un capítulo extra (es decir que nuestras ideas estaban en consonancia), comuniqué que el contenido nuevo estaría en su publicación en físico; noticia que desde hacía muucho moría por anunciar. 


- Y relacionado a lo anterior ¿Que podes decirnos de ese ultimo capitulo que esta disponible en el libro pero no en wattpad? ¡Estoy muriendo por leerlo!
Aprovecho la ocasión para avisar que ese capítulo nuevo no será el 100 sino el 87 en el libro ya publicado... Y no digo más para no hacer spoiler.


- ¿Vamos a tener que esperar mucho para tener el segundo libro de #Malos en nuestras estanterias?
Para nada. Las fechas tentativas ya están y van a morir en cuanto se enteren.


- Y Finalmente... no podía faltar esta pregunta, asi que ¿#BadBoys o #Glorious?
Querrás decir, ¿de qué lado estoy? Mmm, de lado de la música, de las buenas lecturas y donde los gatitos callejeros son felices. Ah, y recién al final del tercer libro en esta saga, podrán conocer mi afinidad por el triángulo hacia arriba o el triángulo invertido. AVISO que no me gustan los términos medios. ;)

Redes de Luis:

Instagram: holaluisavila
Wattpad: LuisAvila367
Twitter: luisavila595

¡Muchisimas gracia a Luis por responder las preguntas y a Grupo Planeta por la oportunidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nunca dejes de sonreir y soñar.