BESOS ENTRE LINEAS · MAY R AYAMONTE & ESMERALDA VERDÚ

Titulo: Besos entre lineas
Autoras: May R Ayamonte & Esmeralda Verdú

Editorial: Grupo Planeta

Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.
¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta? 


TIENE SPOILERS, pero como no lo recomiendo para leer, 
yo diria que lean la reseña tranquilos jajaja 

Cuando las autoras anunciaron que habia escrito este libro y que iban a lanzarlo con planeta, sinceramente, me emocione mucho porque seguia bastante sus canales de booktube y porque en ese momento tenia un poco de fe que fuera bueno teniendo en cuenta su nivel de lectura y critica... 

Despues del lanzamiento y al leer comentarios, empece a sentir que iba a tener que ser bastante cuidadosa con la lectura, pero les di el beneficio de la duda, hasta que en Agosto el libro llego a mis manos y tuve mi oportunidad de juzgar el libro por mi misma (cosa que siempre me gusta hacer, porque no creo que este bien juzgar algo sin conocer, o en este caso, leerlo) 

Siendo honesta creo que lo unico que le encontre de positivo al libro es que se lee super rapido. Me lei las primeras 250 paginas en 1 dia (viaje de ida y vuelta a la universidad) y llegado ese punto estaba super decidida a terminarlo pero... me estanque y decidi dejarlo. 

El libro tiene las tipicos componentes de una historia cliche de wattpad o fanfic cargada de un drama innecesario que sobrepasa los limites. Y ustedes saben que mi guilty pleasure son los dramas de wattpad o fanfic, pero este libro lo senti DEMASIADO exagerado y hasta en cierto momentos me senti bastante insultada. 

Empezando por Emma, la protagonista, es demasiado egoista, demasiado creida, demasiado autocompasiva, etc. Emma es demasiado todo, menos cosas positivas. No logre conectar con ella en ningun momento de la historia, ni siquiera como booktuber o lectora. 

Yo entiendo que la vida de las personas sean complicas... pero poner una protagonista que: 1. perdio a su madre en un accidente de auto, 2. su padre quedo con muchas secuelas del mismo accidente, y no puede hablar y caminar entre otras cosas, por lo que vive en una residencia especial donde lo cuidan, 3. ella y su hermana quedan a cargo de su tia, 4. a raiz del accidente de sus padres su hermana sufre de anorexia, 5. incluir una persona con cancer en la historia, 6. la muerte de una ex-novia en un accidente de coche tambien, 7. y no nos olvidemos que tambien se involucran las drogas. 8. Ah, y casi me olvido del chico mexicano con el que se desarrolla un triangulo amoroso.

Por favor, no me digan que todo esto no es demasiado drama. Y encima de una manera que es DEMASIADO. 

Ahora teniendo en cuenta el drama, la protagonista en general actua de esta manera: 
1. en relacion a la muerte de su madre se comporta bastante normal, porque es algo doloroso y no lo juzgo, pero 2. como es que con su madre se lamenta y la extraña pero con su padre no siente que es mas que una carga para ella, cuando SOLO LO VISITA LOS FINES DE SEMANAS Y EN LA MAYORIA DE LA NOVELA NI SIQUIERA EN ESOS MOMENTOS LOS PASA CON SU PAPA. 4. Cuando se habla de su hermana y su pasado relacionado con la anorexia no hace mas que culparla e incluso las cosas que hace "para ayudarla" no son mas que insultantes y tratadas de una manera horrible. 5. ¿Querian mas drama? Vamos, incluyamos cancer y vamos a sentirnos mal por Eric y ser super compresivas con el, pero no con tu familia. 6. y tambien entendamos a Eric por haber provocado la muerte de su ex-novia cuando ambos se subieron a una moto (si no me equivoco, era moto) estando el borracho... pero no vayamos a perdonar al que mato a tus papas... digo, si vamos a hacer asi, seamos asi con todos. 7. y tambien perdonemos a eric por ser un chico cualquiera que encontramos en la libreria y que nos besa asi de la nada y nos mete droga en el bolsillo del pantalon para que la policia no lo arreste a él. 8. Y la frutilla del postre... incluyamos a un personaje mexicano (que de hecho es practicamente un insulto para los mexicanos y todos los latinos) que provoca un triangulo amoroso que da pena. 

¿Como no me va a gustar esta historia si pasan estas cosas? Empezando por las muertes, las enfermedades, las drogas, etc. Yo soy de esas personas que se fijan mucho en la manera en que se tratan estas situaciones y en este libro se tratan de una manera horrible. 

Ah, y no nos olvidemos de que ¡Emma es booktuber! De verdad que me empache de tantas referencias a libros que lei en esta historia. Ademas del hecho de que es tan dificil que consigas 100 o 200 visitas en tu primer video de youtube EN TU PRIMER DIA EN LA PLATAFORMA CUANDO NO CONOCES A NADIE. De verdad, todo lo relacionado a booktube en este libro lo odie mucho. 

Pero lo que mas odie de este libro son los fucking mensajes que se enviaba Emma con su amigas, COMO ES POSIBLE QUE ALGUIEN QUE LEE TANTO ESCRIBA TAN MAL??!?!?!?! 

Y el hecho de que cuando una de las amigas de Emma les dice que es gay, Emma dice "ya me parecia... porque siempre le gustaban mas las protagonistas femeninas" WHAAAAAAAAAAAAT?!!??!? ARE U FUCKING KIDDING ME???? 

Despues de leer este libro las autoras me decepcionaron tanto... 

No recomiendo el libro y dudo que quiera volver a leer algo de ellas. Es insultante por donde lo mires.

5 comentarios:

  1. Coincido TOTALMENTE con vos. La verdad, en un momento llegué a preguntarme a mí misma por qué estaba leyendo eso. Emma es insoportable y tan egoísta que por ahí no lo entendía. Las enfermedades y conflictos están muy mal llevados, creo que eso hizo que quisiera tirarlo lejos de mí, jajaja
    Yo también sigo a una de las autoras, y tenía fe en ella por lo mismo que vos decís.

    Bueno, mejor paro de escribir. Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro, pero vaya que he escuchado de él y no en buen sentido... la mayoría coinciden con lo que cuentas y sinceramente no me llama nada después de leer tantos comentarios y la mayoría de ellos negativos.

    Una pena que la lectura te haya decepcionado tanto u.u
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Eve!
    No he leído el libro, pero he visto todas las reseñas negativas y me he divertido mucho leyéndolas.
    Creo que lo voy a leer solamente para reírme del libro. No sé, jajaj
    ¡Un beso grande grande!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Eveee! Es increíble la cantidad de reseñas negativas que leí de este libro (en serio, ninguna buena). No entiendo como es que las autoras tienen tan buena crítica de otros libros y cuando les toca escribir a ellas, cometan tantos errores.
    No sé, igualmente no lo leí así que no puedo decir mucho. Lo único que puedo decir es que no tengo ni un poquitito de ganas de hacerlo.
    Un besote♥ The land of readers

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Creo que si lo leo solo será para ver que tan malo es y comentarlo en el blog xD
    besitoss

    ResponderEliminar

nunca dejes de sonreir y soñar.