RESEÑA #54: FIRELIGHT de Sophie Jordan

13181047Titulo: Firelight
ESP: SI (Firelight: Chica de fuego)
Autora: Sophie Jordan
Editorial: V&R
Tipo: Trilogia

Firelight #1
Vanish #2 reseña here
Hidden #3
Un secreto ancestral.
Ella y él son enemigos mortales.
Un amor imposible los quema...
Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.
Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes… y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.
MI OPINION

Hace algunos meses tenia este libro en mi biblioteca y como pronto la autora va a venir a la FIL de Buenos Aires, decidi no posponer mas esta lectura. 
La verdad es que es un libro muy facil de leer (de hecho, yo lo lei en menos de una noche, 6 horas aprox), un poco fresco pero tambien con varios cliches y un final demasiado predecible, tengo que decirlo.

La historia en general no me parecio mala, porque hasta ahora no habia leido nada de dragones o similares (quitando el hecho de que no es mi estilo de libro). Los personajes no me convencieron del todo, en especial Jacinda. Odie a Jacinda por su constante indecision pero al fin y al cabo sin ella no habria esos lindos detalles entre ella y Will, asi que tuve que bancarmela.

En general, la historia me parecio copada y estoy segura de que si lo hubiera leido a los 15 años o con un poco menos, me hubiera enamorado totalmente de esta historia. Pero teniendo 20 años y habiendo leido tantas historias cliches y romanticas... no logra convencerme del todo.

Pese a todo voy a continuar con su segundo libro a ver si remonta un poco y si lo recomiendo para chicas de 14 o 15 años
MI PUNTAJE: 3.5 DE 5 ESTRELLAS


Gracias a V&R Editoras por el ejemplar

¡Besos a todos!
Evelyn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nunca dejes de sonreir y soñar.