Mi opinion de Divergent (pelicula)


Buenos dias personitas del otro lado de la pantala, hoy estoy muuuuuuuuy emocionada, porque hoy vamos a hablar sobre la pelicula "Divergent", pelicula que vengo esperando desde el año pasado y necesito que hablemos de esto ahora mismo. Tienen tambien todo esto mas resumido en un video en el canal, pero se los dejo aca abajo si no tienen ganas de leer, pero aca hablo de mas escenas que me gustaron y cosas que me llamaron la atencion, asi que porfis sin mas cosas que escribir, vamos a hablar de Divergente.


Datos principales:
Titulo: Divergent
Director: Neil Burger
Guion: Evan Daugherty y Vanessa Taylor
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Jai Courtney, Zoë Kravitz, Miles Teller, Ansel Elgort, Maggie Q, Kate Winslet
La historia sigue a Beatrice Prior, una chica de 16 años, que vive en una sociedad que ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra: quienes culpaban a la agresividad, crearon Cordialidad; los que culpaban a la ignorancia, se agruparon en Erudición; Verdad surgió de aquellos que estaban en contra del engaño; contra el egoísmo se fundó Abnegación, y contra la cobardía, Osadía. A los dieciséis años, los chicos deben tomar una prueba que determinará a cual de las cinco facciones pertenecen; cuando Beatrice decide abandonar su facción (Abnegación) pues no sabe si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás. La difícil elección de Beatrice marca el inicio de la historia, ya que ahora ella debe hacer frente a las pruebas de iniciación de la facción que ha elegido (Osadía), donde hará aliados y poderosos enemigos, aún así, Beatrice debe cuidar que nadie conozca que ella en realidad es una Divergente, es decir, pertenece a más de dos facciones y representa un peligro para la sociedad.



Bueno, la pelicula la fui a ver el sabado, con mi amiga Debie y su hermana Sabrina, asi que "es reciente" ya que esta entrada esta programa jajajaj Estoy muy contenta de que ella me haya acompañado a verla el primer fin de semana de estreno y asi como digo en el video, era una pelicula la cual tenia mucho miedo. 

Lo peor es que, me paso algo muy gracioso. No se si saben ustedes o si les pasa en los cines que van, pero al que yo voy siempre me piden documento, para saber si tengo edad para ver la pelicula - pese a que en una semana cumplo 18 años, creen que tengo 12 - anyway, como siempre llevo mi documento, Debie (18) tenia su documento, pero su hermana (15) no y no, nos querian dejar pasar, casi muero. La mujer que vendia las entradas no nos queria vender y despues que por suerte la mama de Debie le trajo el documento, la mujer no nos pidio los documentos cuando pagamos!!! Nos incho para que los tengamos y despues ni los pidio, bronca total. 


Asi que ahora demos paso a lo que de verdad importa "la reseña": 

(No voy a hablar sobre lo que plantea la pelicula o el libro, por que en general todos lo conocen, solo voy a hablar sobre que me parecio la pelicula, produccion, escenas, soundtrack, etc)

La pelicula de "Divergente" me dejo con la boca abierta y supero totalmente mis expectativas. Sinceramente, no puedo creerlo todavia porque lo que yo habia imaginado - muchas cosas - las vi reflejadas en la pelicula.

FACCIONES EN GENERAL: 

La peli empieza muy parecido al libro, Tris narrando un poco la historia de Chicago y con su mama cortandole el pelo - cosa que ame - la manera en que Shailene interpreta a Tris me encanto, es tan ella, una de mis escenas favoritas de Tris es cuando, el dia de las pruebas ve a los de Osadia saltar del tren y veias como ella queria ser parte de eso y lo sentis, siempre esta en contra del sistema en el que viven y tiene su propio pensamiento y no teme decirlo.

La Ceremonia de Iniciacion o Eleccion de Faccion, me parecio muy buena, el discurso, el lugar, la indesicion de Tris, sabiendo que tiene que pensar rapido y elegir faccion pero no tiene ni idea de que hacer. Me encanto, porque Tris no es la tipica heroina creo y eso - aunque a veces me saca de quisio - me gusta, porque la hace diferente a las demas. Es valiente y lo demuestra siempre con pequeñas acciones, como saltar a la fosa de Osadia, saltar del tren, porque no se necesitan grandes acciones para ser valiente.

OSADIA: 

Ya en la fosa de Osadia, me encanto, fue totalmente como me la imagine y eso me puso muy feliz. El lugar era "oscuro" pero era de los osados, yo no podria imaginar a ninguna otra faccion viviendo ahi, a lo que me refiero, ese lugar los representa a ellos. Cuando llegaban, eso de quema la ropa de su antigua faccion, creo que es algo muy importante porque representa dejar todo atras, "Faccion antes que sangre", cosa que se ve a lo largo de toda la pelicula. 

Las pruebas en Osadia, sinceramente me encantan pero yo ni en un millon de años creo que podria pasarlas. La escena de los cuchillos especialmente, pese a que "estaba" en el trailer, me encanta y tanto del libro y de la pelicula es una de mis partes favoritas. Tris corriendo para subir al tren cuando van a los "juegos de guerra" es genial, la musica que suena, Four, Tris siendo Tris, me encantaaaaaaaaaaa. Siguiendo en ese momento, luego de los juegos, cuando se tiran por la "soga" es GENIAL, mi escena n°1 de toda la pelicula, todo es hermoso y perfecto ahi, la musica me encanta porque refleja bien lo que Tris siente, la felicidad que irradia. Ella se siente parte de Osadia realmente, y es feliz de aceptarlo.

LAS SIMULACIONES: 

Bueno, llegamos a una parte muy importante, asi que empezemos:

Las simulaciones para mi, estuvieron muy bien hechas - en cuanto a imagen, sonido - muy creíbles a mi parecer. Por parte de Shailene, las hizo muy bien y no dude ni un minuto con ella, fue muy real a lo largo de toda la pelicula.

Las simulaciones de Four: para empezar, las tres primeras - miedo a las alturas, claustrofobia y miedo a matar a un inocente - fueron muy bien llevadas, no perfectas o buenisimas como en el libro, pero estuvieron bien hechas. Theo James (Four) es un actor que totalmente me cerro la boca, porque yo no tenia fe en él para este personaje y me dejo muy impresionada, la primera mitad de la pelicula no tenia miedo con él porque sabia que lo iba a interpretar perfectamente, pero cuando llegaba el momento de sus simulaciones tuve mucho miedo. Las simulaciones de Four, para mi son un punto muy importante en el libro, porque nos hablan de él y todo lo que él representa y es. Al momento de la simulacion que representaba el miedo a su padre, Marcus, me sorprendo cuan bien lo hizo, pese a que podria haber demostrado mas miedo y asi me lo hubiera creido y amado por seguir el libro al 100% en mi opinion lo hizo un 85% que esta mas que bien para mi.

TRIS Y FOUR:

Sinceramente creo que entre Shailene y Theo hay quimica y que fueron bien elegidos ambos, las escenas que hacen juntos me gustan porque se complementan, ninguno de los dos son los tipicos personajes y ambos demuestran que pueden ser tan fuertes como debiles.

La manera en que se va desarrollando la relacion entre Tris y Four es especial - pese a que en la pelicula la primer beso Tris dice: "Quiero ir lento" - no me parecio la tipica historia y creo que me gusto que a lo largo de la pelicula haya "pequeños" gestos de afecto entre ellos y no escenas subidas de tono o algo asi. Mas alla de que Tris tiene problemas para "tener intimidad", me encanta el tipo de relacion que llevan.

Tris es un personaje que exteriormente parece debil, pero es muy fuerte, tiene que ver la muerte de sus padres y continuar, no puede detenerse en ningun momento, al contrario de Four, que parece el chico malo, pero en realidad es muy dulce y en parte "debil".

La conexion que ellos dos tienen dentro de la historia, es tan fuerte que se nota en la escena que Four, no es Four, sino que esta siendo controlado y Tris se apunta a ella misma con el arma y intenta que él le "dispare" pero se da cuenta que es Tris y no una extraña. 

Por ultimo y para cerrar, la escena final me parecio hermosa, la musica, los colores, la charla entre Tris y Four, fue muy buen final para una pelicula hermosa, que termino como empezo, Tris contando que es lo que sucedia.

Mi puntaje: 5 de 5 corazones :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nunca dejes de sonreir y soñar.